3 Segundos para Decidir

3 Segundos para Decidir

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Desde el año 1989 que Tim Barnes dio vida a la internet, los sistemas de comunicación han evolucionados a ritmos insospechados para cualquiera, estimándose que lo vivido hasta ahora, antes tomaría dos o tres generación en desarrollarse.

La vertiginosa marcha de las tecnologías y las comunicaciones, han dado paso a nuevos modelos de negocio donde la publicidad, no deja de ser la protagonista.
Si nos remontamos al Chile de los años 80, los comerciales de TV eran casi todos de 45 segundos, enfocándose en comunicar todos los atributos de la oferta.
Su medición de éxito era de costo por contacto, en los programas con mayor audiencia y se reducía a sólo 4 canales locales.

La llegada de la televisión por cable crea una nueva apertura y revoluciona las programaciones dando paso a mayor interacción con las audiencias a través de realities, matinales, programación en vivo, entre otros.

La lucha por el rating dinamizó también el mercado de la publicidad, desafiándola a una creatividad que no superará los 30 segundos y en algunos casos hasta 15. La máxima era que producto que salía en televisión era garantía de éxito; es decir, evidenciar su existencia y persuasión de compra.

Otra lucha daban los espacios estáticos de prensa escrita, revistas, paletas públicas, vallas en carreteras, entre otros.

La guerra por comunicar se amplia y hoy vemos cómo se hace comunicación publicitaria en series, teleseries, con la presencia de productos en forma muy activa como parte de toda la acción.
Los presupuestos de marketing, comienzan a tener un nuevo ítem que es la publicidad en redes sociales. En las organizaciones, se crean nuevos roles para entender estas nuevas tendencias como Digital manager o Community Manager.

La creatividad es la herramienta para brillar es las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter ,Snapchat, Pinterest, Mobile), medios digitales e E Commerce.
Los publicistas generan verdaderas modas, son en su mayoría atrevidos en la búsqueda de generar una conexión muy efectiva y amigable con ese cliente que busca ya no satisfacer la necesidad de un producto sino vivir una experiencia.
La publicidad ya no se dirige a la parte racional de los consumidores sino a provocar sensaciones en su espacio emocional.

Conexión Móvil

Los móviles nos cambiaron la vida.

Se estima que se realizan 250 interacciones por día, 90% de conexiones, más 70% en tráfico de sitios y RRSS y un 78% afirma que volvería si el sitio es amigable.

En estos medios las Marcas deben crear una experiencia atractiva, que generen engagement con los consumidores y compradores.

El contenido debe ser en base a lo que el consumidor busca, la navegación, debe tener imágenes, textos, videos, diseñados para pantallas pequeñas. Con comunicación muy simple y concreta que sirva para tener una buena experiencia en la interacción.

Es muy importante tener claro cuál es el target con una clara segmentación, con variables psicográficas, demográficas y de conducta.

El gran desafío es que debemos encontrar el equilibrio entre lo que el consumidor quiere ver y escuchar y lo que la marca quiere decir. Las imágenes deben ser atractivas y que representen tu marca, los productos en contexto de consumo, debes llamar la atención en los primeros 3 segundos.

Todos los días estamos aprendiendo de cómo hacemos una comunicación efectiva para estas nuevas tendencias y nuevos perfiles de consumidores, la Nueva Era Digital ya es una realidad, con un sólo click.
Hablaremos en la próxima, sobre el rol del precio en este medio.

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