Durante todo este periodo hemos tenido bastante tiempo para pensar y reflexionar. Una de estas últimas es ¿ Cómo serán las estructuras del futuro?
Lo que está claro es que hay un antes y un después del COVID – algo ha pasado durante este periodo – hemos sido testigos cómo en algunos países se ha avanzado a lo menos en 5 años y Chile no ha estado ajeno a estos cambios; por ejemplo el desarrollo de ecommerce, Home Office, los Marketplace, las Plataformas comunicacionales, el aceleramiento de ampliar redes de wifi por citar algunos . El desarrollo tecnológico ha sido fundamental en las organizaciones, en los gobiernos y en la sociedad toda para poder satisfacer estas nuevas demandas que requiere esta nueva realidad. Todo este avance nos lleva a replantearnos para poder funcionar con esta nueva realidad y en todos los aspectos mencionados.
Llegó el tiempo de “desaprender lo sabido” y “comenzara aprender lo nuevo”. ¿Qué es lo nuevo? la forma de comunicarnos, de trabajar, de estudiar , de negociar , de comprar, de la bancarización, los nuevos servicios de prestaciones , de consumo etc.etc.
Esto nos obliga a pensar cómo funcionar con esta nueva realidad. Es interesante que visualicemos cómo serán las estructuras del futuro en las organizaciones.
¿Cómo hacerlo?
Identifica los cambios provocados en la Organización
¿Qué dejamos de hacer?
¿Qué cambió?
¿Qué tuvimos que adaptar?
¿Qué no funcionó?
¿Qué funcionó?
¿Qué es lo que debe quedarse?
¿Qué debemos dejar de hacer?
¿Qué necesitamos ahora?
Con estas preguntas ahora pensemos en las estructuras:
Definición del modelo de negocio
Identificación de las incertidumbres
Valorar los impactos
Cambiar los diseños, replantear tu propuesta de valor
Ejecutar los Cambios
Potenciar el área de IT
Rol de los CIO ahora son claves dentro de la organización
Crear estructuras modulares de acuerdo a las nuevas demandas
Desarrollar áreas con foco en el servicio
Crear nuevas plataformas de ejecución
Dar mayor importancia a los roles que a los títulos de los cargos
Crear áreas de inteligencia e información de mercado y nuevas conductas.
Menos gente en el campo
Más personas en Home Office
Transformar la organización en customercentric
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