La Velocidad con que actuemos, definirá nuestro Éxito

La Velocidad con que actuemos, definirá nuestro Éxito

Marzo de 2017, La Velocidad con que actuemos definirá nuestro Éxito

Dentro de todos los cambios que vivimos como sociedad, quizás uno de los más significativos es la velocidad e inmediatez que nos impone esta era de la interconexión, donde la mayoría de nuestras necesidades las terminamos resolviendo a través de medios electrónicos y en un sólo CLIC.

La era del comercio electrónico tiene necesidades diferentes a las del pasado, éstas deben ser muy ágiles en su respuesta y la velocidad se transforma en un factor clave ante las demandas que nos está exigiendo este nuevo consumidor.

Seguir pensando en clientes fieles a nuestras marcas, es parte del pasado: Hoy la fidelización está basada en el Servicio, en la respuesta ágil a la velocidad de un click.

El nuevo consumidor define incluso el espacio de compra: Seguramente tendremos cambios radicales en las superficies de las tiendas, donde éstas ya no serán tan grandes e irán más acorde a los tiempos que dispone el nuevo consumidor para visitarla.

Por supuesto, en línea con sus nuevas demandas, ya no quiere comprar productos, quiere comprar todo un concepto, necesita vivir nuevas sensaciones, nuevas experiencias de compra.

Busca diferenciarse, quieren ser único.

Qué lindo desafío estamos ya empezando a vivir! Nuestro primer desafío, entonces, es saber si estoy entendiendo esta nueva realidad, en que muchos cuestionan la velocidad con que están ocurriendo estos hechos. Yo los invito a no perdamos más el tiempo y enfrentarla.

Para comenzar, nuevamente algunas reflexiones:

Tengo la organización alineada a esta nueva realidad,
Tiene la velocidad para hacerlo,
Tenemos una propuesta de valor de acuerdo a nuevos tiempos,
Tengo los productos indicados para satisfacer estas nuevas demandas,
Mis marcas están siendo bien percibidas por ellos, o éstas se quedaron en el pasado, La comunicación es la indicada, Estoy entendiendo este nuevo lenguaje,

Seguramente debe haber muchas más preguntas que debemos hacernos para enfrentar y entender a estas nuevas generaciones de consumidores.

Un último ejemplo: Hoy todos hablamos de las redes sociales, realmente sabemos usar esta vía de comunicación on line, directamente con nuestros públicos objetivos, o somos literalmente unos aburridos?

La comunicación para dar a conocer nuestros servicios o productos, debe ser acorde a esta nueva realidad, debe llevar el contenido indicado, y en segundos trasmitir y crear esa necesidad.

El precio será irrelevante si el producto tiene las bondades y valor que este consumidor necesita, él está dispuesto a pagar, siempre y cuando esté con los códigos que ellos establecieron, nuevamente velocidad en satisfacer ese requerimiento.

Los productos deben estar acorde a las expectativas creadas. Este nuevo consumidor es cruel, te aniquilará con la misma velocidad en las redes de comunicación on line.

El servicio, debe ser de acuerdo a lo acordado con este, en los plazos y tiempos establecidos.

Ya nos tomamos demasiado tiempo en reflexionar ……Pero ahora debemos actuar!

Seguiremos conversando sobre este tema y otros como la Comunicación Efectiva de estos Medios.