Llegó MARZO

¿Cómo marzo llego a transformarse en el mes más desagradable del año? mejorando su rentabilidad?

frustrated-e1520465082406

Marzo es uno de los meses más importantes del año, es cuando se reactiva y se pone en marcha toda la maquinaria del sistema: la economía, comienzan a funcionar en plenitud los poderes del Estado, arrancan las clases, los pagos más contundentes del año, etc.

<b>Nuestra actitud y mente</b> más frescas después de las vacaciones, no logran ser los suficientemente energéticas para mirar el lado A de marzo

<b>Marzo asume</b> un nuevo Presidente de la República, este sólo hecho hace que en la sociedad se generen nuevas expectativas, todo el mundo espera que algo suceda y comiencen cambios.

<b>Esta oportunidad</b> debemos encararla con un mayor positivismo y proyectar que éste sea un gran año para desarrollar nuestras capacidades y prepararnos para enfrentarlas.

<b>Remirar nuestros presupuestos del año</b>, como lo hicimos, cuál fue la visión para éste… Consideramos estos aspectos de la sensación térmica, de la actitud o de las expectativas de la sociedad? O realizamos nuestros presupuestos con el histórico de los últimos tres años.

Si es el caso seguramente sus ventas serán las mismas que el año pasado con un crecimiento muy poco agresivo.

Los invito a darle una nueva mirada y hagan las correcciones necesarias para ir en busca de nuevos desafíos y oportunidades. De esta forma están contribuyendo al crecimiento de la economía, y por ende a la de un mayor crecimiento en la demanda.

El Fondo Monetario Internacional, estima un crecimiento para Chile de 3,0%, otros organismos como el Banco Central estima un crecimiento de 3,0 a 3.5%.

Para la economía Mundial se estima un crecimiento de un 3.1% para este año. Chile estará por sobre el crecimiento mundial sin duda. Estas cifras ya nos llevan a enfrentar el presupuesto del año de forma diferente.

<b>El mundo cambia, nuestro país</b> <b>cambia,</b> la sociedad cambia, nuestras necesidades cambian, nuestras aspiraciones cambian….

La única forma es estar cerca de la jugada, hay que sentirla, hay que ser parte de ella: Si estoy en rubro de la <b>alimentación</b> debo saber qué está pasando con el nuevo consumo de la sociedad, si estoy en el rubro <b>automotriz</b>, debo entender las necesidades de los nuevos consumidores y usuarios que están entrando al sistema, si estoy en rubro de la <b>Banca</b> debo saber cuántos nuevos profesionales se insertan al mundo laboral por citar algunos ejemplos. Los presupuestos de hoy son muy diferentes al de los años pasados, los cambios se están generando con una velocidad increíble.

En años desafiantes se hace más importante pensar por qué tus clientes deben seguir consumiendo tus productos.

Revisa tu propuesta de valor, busca ser más efectivo en los negocios, focalízate en pocas cosas y veras que el rendimiento será más productivo que ser tan disperso.

Revisa tu mix de producto y descrema los productos que te hacen el 80% de la venta. Haz crecer las categorías en las cuales participas.

Busca la diferenciación no sólo con promociones de precios, sino también a través de la innovación en todo sentido. Sorprende a tus consumidores. Y por último construye una marca pensando siempre en el valor que va aportarle al consumidor final.

<b>Entender el mercado hoy</b>, es algo apasionante, sólo para verlo de esta forma debo dejar lo tradicional e incursionar en cosas nuevas, <b>llegó el momento de atreverse.</b>

<b>Hagamos de marzo un gran mes</b> como también la invitación de que cada día, cada semana, cada mes, cada año sea más interesante del que se fue. Todo está en nuestras manos, depende de nuestra actitud, pasión y ganas que uno tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>