Metro de Santiago en marcha para extender la red

Metro de Santiago en marcha para extender la red

A_UNO_1033465_f9574

Metro de Santiago en marcha para extender la red

Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir una casa nueva es la conectividad. Esto implica por ejemplo cuanto tomarán los escolares en llegar a clases. La metrópoli de Santiago se expande a pasos de gigante y con ello las autoridades buscan un aumento de la conectividad. Una alternativa de gran viabibilidad y muy bien evaluada es el Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 22 de enero la construcción de las líneas 7, 8, 9 y 10. Así lo confirmó Louis de Grange, Presidente del directorio de Metro, quién se refirió a la petición del presidente. Este señaló que el mandatario le pidió una propuesta para duplicar la actual red subterránea. Así se estarían uniendo comunas como Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea.

La iniciativa será de alto impacto, tomando en cuenta las líneas 7, 8 y 9 y las extensiones de las líneas 2, 3 y 4 (todas proyectadas como operativas para el año 2026). El total de viajeros beneficiados será de 5 millones ciento 197 mil personas.

Las líneas 7, 8 y 9.

La línea 7 irá desde Renca a Vitacura mientras que la línea 8 va a conectar Providencia con Puente Alto en más o menos 25 minutos . La línea 9 unirá Santiago Centro con La Pintana en alrededor de 20 minutos. Según proyecciones del Ministerio de Transportes el ahorro de tiempo para quienes viajan desde renca a Vitacura será de una hora por viaje. La línea 7 tendrá una extensión total de 26 kilómetros y avanzará desde Renca hasta Vitacura. Las comunas beneficiadas serán Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago centro Providencia y Las Condes. 1,35 millones de personas podrán contar con el nuevo servicio.

La Línea 8 unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, disminuyendo en un 60% el tiempo de viaje actual. Esto equivale a 46 minutos de viaje para quien realicé dos viajes diarios, beneficiando a 1,6 millones de personas en un recorrido de 17 kilómetros. Esta línea conectará las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y  Puente Alto.

Finalmente la línea 9 apoyará a 0,9 millones de personas y con su recorrido de 17 kilómetros unirá las comunas de Santiago Centro, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San ramón y la Pintana.

Extensiones

Las extensiones proyectadas de Metro de Santiago, incluyen la línea 2, 3 y 4. La extensión de la línea 2 irá desde la estación La Cisterna y llegará a la comuna de San Bernardo, en un recorrido de 5,2 kilometros. 537 mil habitantes se verán beneficiados con esta iniciativa. La extensión de la línea 3 tendrá 3,8 kilometros, y beneficiará a 210 mil viajeros que podrán ir desde las estación Los Libertadores en Conchalí hasta Quilicura. Por último la extensión de la línea 4 irá desde la plaza de Puente Alto hasta Bajos de Mena. Un total de 600 mil habitantes más podrán viajar en sus 4 kilómetros de recorrido.

Fuente:

– Metro de Santiago, http://www.metro.cl

– Ministerio de transportes y telecomunicaciones, https://www.mtt.gob.cl/

One thought on “Metro de Santiago en marcha para extender la red”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>