¿NOS HEMOS PREOCUPADO DE NUESTROS CLIENTES ESTA PANDEMIA ?
Cuando desarrollamos una relación duradera con nuestros clientes o socios comerciales, nuestro relacionamiento no sólo será hablar de negocios sino que debemos pensar que son personas con las mismas inquietudes nuestras cumpliendo diferentes roles. También tienen sentimientos, familia y problemas.
No los mires como adversarios sino realmente como un partner. Preocúpate de él en todo momento. En cualquier situación de adversidad los negocios pasan a segundo plano; acá lo importante son las personas. Preocúpate y sigue alimentando esa relación que en el futuro va a ser más importante que el negocio mismo.
Con un planteamiento como el indicado anteriormente, no tengo dudas que tu relación será aún más sólida con tus clientes.
Sacar ventaja de un árbol caído casi siempre es una ventaja de muy corto plazo, desarrolla relaciones de largo plazo.
¿CÓMO HACERLO?
Toma contacto con tu cliente
Llama a tu cliente, no para hablar de negocios, sino para saber como está él, cómo lo esta pasando en esta etapa de adversidad
Preocúpate de él.
No esperes recompensas, se generoso con tu tiempo.
Piensa en relaciones de largo plazo
Haz crecer tu marca personal
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